sábado, 14 de agosto de 2010

como enamorarte o desenamorarte

Antes de ver como enamorarte o desenamorarte, tendriamos que indagar un poco mas en el asunto y ver como funciona, ¿Cómo llega a enamorarse una persona? ¿Alguna vez se han hecho esta pregunta? Porque si podemos contestarla, seria fácil dominar nuestras emociones y enamorarnos o no, de las personas que queramos y así estar siempre a gusto, siendo dueños de nosotros mismos ¿o no?
Y aunque el enamoramiento, no me parece muy saludable, creo que es importante saber cómo funciona, ya que solo entendiéndolo, sabremos que lugar darle, en nuestra vida, para así poder ser, mas felices y estar mas resueltos como individuos…

Como enamorarse

Ok entones ¿como surge el enamoramiento? Debemos saber principalmente que el enamoramiento, es algo que nos hacemos a nosotros mismos, no es nada mágico o instantáneo ,ni nada de eso, es todo un proceso del cual somos totalmente responsables, principalmente comienza, cuando empiezas a recordar ha esa persona, junto con emociones agradables y divertidas, por lo que, no es difícil deducir del porque, el subconsciente, realiza ese anclaje de (persona = buenas emociones), entonces cada vez que piensas en esa persona automáticamente el subconsciente dice que nos sintamos como bobos, el proceso funciona de esta manera, cuando le decimos algo a nuestro subconsciente, por lo general, no se lo cree de primeras, pero si insistimos tarde o temprano terminara creyéndoselo, así sea una completa mentira o falsedad.

Esto en la PNL se lo llama como el mapa, el “terreno” es la realidad, es algo que no podemos cambiar, y el mapa es como vemos esa realidad, por ejemplo, si muere un ser querido, como el “terreno” es la realidad, no podemos cambiar el echo de que esa persona este muerta, pero si podemos cambiar el mapa, que es como vemos esa muerte, algunos se partirán en llanto y otros se alegraran creyendo que ha pasado a mejor vida, las personas tienen mapas diferentes respecto a la realidad.

Pero ten por seguro, que si te dices todos los días, que están con un viejito de barba en una nube, terminaras creyendo ciegamente en dios y tendrás toda certeza de que existe, he incluso darías tu vida en que ello es cierto…

Creencias y convicciones


Lo cierto es que todas las personas viven bajo creencias y convicciones, todos nosotros tenemos creencias y convicciones con la cuales regimos nuestra vida, por ejemplo una creencia es un concepto que adoptamos pero no tenemos la total certeza de que sea cierto, mientras que una convicción es una idea, que defenderíamos a muerte diciendo que es verdad.

Por ejemplo:

Cuando un hombre tiene la creencia, de que su mujer le es fiel, escuchara atentamente, cuando alguien, se le acerque a decirle, que lo esta engañando.

Cuando un hombre tiene la convicción de que su mujer le es fiel, no dejara decir palabra alguna, y posiblemente lo despache con un golpe en el rostro.

La mayoría de las personas tienen creencias, no convicciones, recuerden que las personas “viven, mueren y matan, por sus convicciones”

Como ven de esta forma funciona el enamoramiento, te lo repites en la mente, se convierte en una creencia y luego en una convicción, es autosugestión, nos lo hacemos a nosotros mismos, es por eso que es tan poderoso, rápido y efectivo.

Unas semanas pensando he imaginando ha esa persona, en situaciones espectaculares y conversaciones perfectas, y como resultado… ¡guala! nuestra mente crea un amor ideal y perfecto, de ahí que al enamorarte, no le puedes encontrar defectos alguno a esa persona, y le quieres incondicionalmente aunque no le conozcas una mierda.

resolucion

Ok entonces con todo esto ya debería ser fácil saber como hacer para enamorarse, ¿no? Si no se les ocurre como… es sencillo, tan fácil que no necesito mucho para hacerlo, da el siguiente paso, crea el habito de imaginar a esa persona en situaciones muy agradables y divertidas durante el día, muy posiblemente de primeras no pase nada, pero como ves, inevitablemente ocurrirá…

¿Como desenamorarte? Pues ahora entendiendo como enamorarte, debe ser más fácil contestar esto, pero no lo es, y es aun más difícil de hacer, ya que el mal aquí ya esta echo, y las cosas no son tan sencillas, pero ten claro que es suficiente con hacer lo mismo, solo que en lugar de situarnos en las cosas buenas y fantásticas, ahora nos situaremos en las reales buenas y malas, mientras mas malas mejor, eso ira rompiendo esas creencias o convicciones, y consecuentemente dejaras de “amar” esa persona… (psicologia humana) rutina

Si crees que esto puede ayudar a otra persona por favor compártelo, no hay nada mas gratificante que el influenciar positivamente la vida de otra persona… Tar-Mairon

No hay comentarios:

Publicar un comentario